Esta sección nació a raíz de los sucesos e informaciones relacionadas con una (llamada) pandemia y la intencionalidad de promover un Nuevo Orden Mundial (NOM) autoritario. Todos los meses publicamos una selección de informaciones de entre el alud que nos llega, y que ha podido escapar al intento de promover una «verdad única» por los medios de información actuales, dedicados a repetir consignas disfrazadas de información.
La información habitual en los medios convencionales contiene lo que se ha dado en llamar «posverdad», o «fake news», es decir, manipulación informativa, tergiversación, o, directamente, falsedad. Además, el sistema ha promovido Factcheckers (supuestos «verificadores de hechos», pagados por los gobiernos, que en realidad se limitan a dar un formato de apariencia a las consignas oficiales). Finalmente, los media viven la actual fragmentación informativa con la necesidad de mantener las audiencias y la publicidad, lo que les mueve a emplear un lenguaje y estilo sensacionalista y alarmista, de tal modo que la calidad de la información es cada vez menor.
Con estas notas esperamos contribuir al contraste de maneras de ver las cosas y a un cambio en la opinión pública que, más pronto que tarde, acabará por producirse. Todo lo que publicamos está disponible en soporte documental.
Archivo de documentos y anotaciones: Jaume Rosselló*.
21-04-23. El dinero. ¿Cuántos millones ha pagado Pfizer?. Un total de 12.333 profesionales e instituciones médicas han obtenido en pagos un total de 15.693.773,85€, sólo en España, sólo durante el año 2020, y sólo de la compañía Pfizer. Para los interesados, «no existen conflictos de intereses» (nooo, claro, claro). Podéis ver el enlace original en portal de transparencia de la compañía Pfizer, pero por su complejidad y número de tablas, Periodistas por la Verdad ofrecen el Mirror descargable en tabla Excel y pdf, perfecto para consultas. Éste es el enlace:
Destacan la Asociación Española de Pediatría, la mayor parte de las fundaciones médicas, instituciones académicas y hospitales, así como los más reputados médicos oncólogos, cardiólogos, virólogos y pediatras de España.
12-04-23. Estelas químicas. Leyes y patentes sobre las fumigaciones desde el aire. Nuestra intención es publicar información sobre fumigaciones y estelas de aviones cuando tengamos información más precisa. Hasta ahora existe un decreto ley publicado en el Boletín Oficial del Estado, en pleno confinamiento por la pandemia, que autoriza las fumigaciones químicas (en España). Y también imágenes sobre las patentes aprobadas en EE.UU.
Pero hemos tenido en cuenta la contra-información en marcha y lo que explican las personas profesionales de la meteorología (con muy pocas fisuras en sus opiniones, por cierto). Y el escándalo comienza a ser muy serio. Además, han comenzado a llegar las primeras informaciones fiables, así que empezamos ya con esta cuestión, también relacionada con el NOM.
El ingeniero aeroespacial Juan Zaragoza, en uno de los programas de televisión de Vivir con salud, comenta: «Aquí tenemos varias vistas del satélite Meteosat, una de ellas es la que muestra la ceniza volcánica y el dióxido de azufre. Vemos como se desplaza hacia el mediterráneo, en donde la tormenta deja de alimentarse. Muestra una serie de líneas, incluso cruzadas y toda esa masa negra, que no son nubes normales –esto, obviamente, la naturaleza no lo produce– y esto es el fumigado del que estamos hablando y a esto se le llama ingeniería del clima. Por eso decimos que el calentamiento global del que nos hablan no está producido por su coche y el mío, sino por estas fumigaciones» (entre otras causas).
«¿Para qué nos están fumigando? Nos están fumigando con nanopartículas metálicas y otras sustancias cancerígenas para poder justificar las medidas que van a tomar con el argumento del cambio climático».
La modificación del clima o geoingeniería tiene como objetivo demostrar que hay cambio climático provocado por el hombre e introducir medidas para «salvar» la Tierra del CO2. Hay, además, un evidente interés militar, relacionado con los cambios de hegemonía en el mundo.
«Pueden hacer que llueva o que deje de llover cuando ellos quieran. Eso no ocurre sólo en España, también a nivel global, en especial en los países de la OTAN. Pueden mover las nubes, al calentar y excitar esas nanopartículas que fumigan. Se han hecho análisis de las nubes desde los aviones, es decir, de las micropartículas que hay en la lluvia, y aparecen estas sustancias (no están todas, pero sirve para dar una idea del problema): óxido de aluminio, arsénico, bacilos y hongos, plomo, metilaluminio, trifluoruro de nitrógeno, pseudomonas, bacterias desconocidas, selenio, estroncio, sales de bario, cromo, cadmio, sales de litio, (sí, eso que nos atonta), esporas de moho, níquel…»
En la entrega del mes que viene presentaremos más documentación, incluidas las declaraciones del Dr. Dietrich Klinghardt: «Chemtrails y vacunas. Por qué nos intoxican con aluminio», y de Enrico Gianini, ex aeroportuario en Malpensa (Italia), entre otros. Mientras tanto, la pregunta: ¿Por qué?
12-05-23. ¿Quién les ha dado permiso para hacer todo eso? Veamos esta intervención del coronel Pedro Baños: «Ustedes se creen que de verdad, que lo que nosotros votamos sirve para algo? Ustedes se creen que si hay un cambio de gobierno mañana va a haber una diferencia sustancial en lo macro, en la política nacional?»
«Ya les digo a ustedes que no. ¿Y por qué no lo va a haber? Porque cuando uno llega a la presidencia, aunque tenga toda la buena voluntad del mundo, lo va a llamar alguien, o varios, y le darán instrucciones exactas de lo que va a tener que hacer. Funciona así; conozco algún caso de primera mano (…). En el caso concreto español, tenemos una elevadísima deuda externa. Elevadísima. En el año 2008, antes de empezar la primera crisis de las hipotecas subprime, la deuda que tenía España era del 35% con respecto a su producto interior bruto (PIB). Hoy, oficialmente, la deuda supera el 120% del PIB. Pero la deuda tiene distintas interpretaciones. La primera es el porcentaje con respecto al PIB. La siguiente es la capacidad del país para pagar, y la tercera, que quizá es la más interesante es: ¿A quien le debemos la deuda?»
«Y resulta, es verdad, que Japón llegó a tener un 300% del PIB. Hay países que tienen una deuda similar a España, como es el caso de Italia. Pero la deuda japonesa está toda en manos japonesas. Y la deuda italiana, básicamente en bancos italianos. Ahora bien, nosotros, casi el 80% de nuestra deuda está en manos extranjeras. Quiere decir que somos títeres de alguien. Que alguien nos dice lo que tenemos que hacer. O se lo dice a nuestros dirigentes. Como les digo, con independencia de la voluntad que quieran tener, o de lo que hayan prometido, porque no lo van a poder cumplir (…) Vienen los acreedores, y dicen: ‘Tienes dos opciones, o haces lo que yo te digo o vas a durar dos días en el puesto, porque ya te prepararemos alguna’ (las saben preparar muy bien). Y así es como funciona. Recuerden una frase de John Adams, segundo presidente de EE.UU., que decía: ‘Hay dos maneras de subyugar a un país. Una es la espada; otra es la deuda’.»
«¿Quién maneja eso? Pues cuando vamos a los grandes grupos, por ejemplo anglosajones, como los fondos de inversión Black Rock o Vanguard, que manejan presupuestos superiores al PIB de la mayoría de los países del mundo, tienen, claro, un poder total. Además, nadie sabe quién está detrás, aunque haya cierto control de esas sociedades. Y nosotros somos muy poco, no significamos nada para ellos».
25-04-23. ¿Cuánto cuesta publicar en una revista científica? Veamos por ejemplo estas tres, sobre neurociencias. The Lancet Neurology cobra unos 6.300 dólares por publicar; Nature Neuroscience 11.690, y NeuroImage 3.450. Podría parecer un precio hasta razonable para cubrir la maquetación, las ilustraciones, la revisión y la edición de los textos. Sin embargo, resulta que estas revistas acostumbran a pedir a los científicos un formato muy específico de artículo, por lo que son los investigadores quienes se encargan de ilustrarlo y maquetarlo casi todo ellos mismos, según los cánones de cada revista.
En cuanto a los editores, en la mayoría de estas revistas no cobran por su trabajo, tan solo engrosan su currículum para ser más competitivos en el hostil mercado laboral de la ciencia. De hecho, no es tanto un extra como algo que seda por hecho que has de hacer si dedicas tu vida a investigar. Finalmente, los revisores corren una suerte parecida.
Dicho de otro modo: una universidad hasta ahora pagaba por investigar y luego pagaba a una revista para que esa investigación tuviera oficialmente valor, mientras la revista comerciaba con el resultado intelectual de la investigación.
El modelo ha cambiado: ahora ya no se cobran suscripciones porque la ciencia ha de ser abierta y el conocimiento es de todos (sobre todo si ha sido obtenido mediante fondos públicos). El resultado es un negocio perfecto y al servicio del actual sistema sanitario y científico.
Recordemos que estas revistas dedicadas a la ciencia también cumplen otras misiones. En 2015, la revista The Lancet publicó un trabajo –sesgado, pero de gran alcance–, para hundir la Homeopatía como disciplina científica.
Hoy las revistas les cobran miles de euros a los científicos por publicar una investigación hecha con dinero público y luego les vuelven a cobrar si quieren acceder a su propia investigación. Y, por si fuera poco, editores y revisores no suelen cobrar absolutamente nada. ¿A dónde va todo ese dinero?
14-05-23. Las patentes de Bill Gates / Microsoft. Esta empresa, que ahora pretende ilusionar a sus seguidores con unas pantallas flexibles, tiene alrededor de 60.000 patentes, algunas bastante «oscuras». Microsoft patentó a finales de 2022 los derechos exclusivos para usar el cuerpo humano como una red inalámbrica local. La patente número 6.754.472 establece que Microsoft ahora posee los derechos de «métodos y aparatos para transmitir energía e información utilizando el cuerpo humano». Más información: https://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/biblio?CC=US&NR=6754472B1&KC=B1&FT=D
El 26 de marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus y en medio del confinamiento, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concedió a Microsoft otra patente. La patente WO-060606 declara que ‘La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas’.
¿Cómo? Veamos el comentario de la Dra. Vandana Shiva: “La patente es un reclamo de propiedad intelectual sobre nuestros cuerpos y mentes. Durante el colonialismo, los colonizadores se asignan el derecho de tomar la tierra y los recursos de los pueblos indígenas, extinguir sus culturas y soberanía y, en casos extremos, exterminarlos. La patente WO-060606 es una declaración de Microsoft de que nuestros cuerpos y mentes son sus nuevas colonias.
08-05-23. IA y Cambio climático. El periódico NYork Times comenta: «Una caja de Pandora puede ser “cualquier cosa que parezca ordinaria, pero puede producir resultados perjudiciales impredecibles. Los humanos estamos levantando las tapas de dos cajas gigantes de Pandora al mismo tiempo, sin tener ni idea de lo que podría salir de ahí».
Una de estas cajas de Pandora es la “Inteligencia Artificial” (pronto veremos en la revista más cosas sobre este fenómeno).
La otra caja de Pandora se llama “cambio climático”. Tan compleja que ni los más potentes ordenadores que existen pueden establecer una definición clara de lo que sucede. Hasta ahora, ese poder estaba limitado en gran medida a las fuerzas naturales relacionadas con la órbita de la Tierra alrededor del Sol, pero los cambios de temperatura de las últimas décadas coinciden con el cambio en la actividad humana del último siglo, de ahí la relación. Ahora bien, los del Nuevo Orden Mundial se han apropiado del asunto, para manipularlo de forma increíble, acorde con sus intereses de control sobre la población.
Desde los primeros números de Integral hemos defendido las primeras tesis sobre el cambio climático con todo el mundo en contra. Es razonable pensar en la toma de medidas por parte humana para no empeorar las cosas, sin embargo, la manipulación que se está haciendo sobre el clima es intolerable y también hay que ocuparse de eso.
17-05-23. Esperanza. No queremos terminar estas páginas sin un mínimo de esperanza. Nos la brinda Jordi Pigem, antiguo coordinador de Integral, en su brillante último libro, Técnica y totalitarismo (Ed. Fragmenta, ver pág. 96). Es la segunda entrega de la trilogía iniciada con Pandemia y posverdad, ver Int. 507 y 511), un libro tan crítico como importante, porque inicia el laborioso proceso de explicar el veneno del transhumanismo. Os ofrecemos un brevísimo fragmento. El libro empieza así:
1. ¿Qué está pasando? Las tempestades de la confusión soplan cada vez con más fuerza. Las tempestades de la confusión y los nuevos cantos de sirena de la tecnología, que se vuelven cada vez más estridentes o más tentadores.
En la Odisea, uno de los relatos fundacionales de Occidente, hay unos cantos de sirena insoportablemente seductores. Escucharlos significa naufragar y perderse para siempre. Para no oírlos, los marineros llevan las orejas tapadas con cera. Ulises no se las tapa porque los quiere oír, pero hace que lo aten al mástil de la nave para no ser arrastrado hacia la perdición.
Jaron Lanier, pionero de las tecnologías de la información y creador del concepto de realidad virtual, llama servidores sirena a los nuevos núcleos del poder cibernético: centros de datos con ordenadores potentísimos, en instalaciones enormes y relativamente ocultas, que noche y día registran información de todo el mundo que está conectado a internet a través de cualquier dispositivo, engrosando a cada instante los archivos de datos vinculados a cada uno de nosotros.
Lanier evoca las sirenas de la Odisea, pero advierte que «las sirenas pueden ser todavía más peligrosas en su forma inorgánica», o sea, informática, y que «en nuestra Era Sirénica hay gente que se vuelve más o menos como autómatas». Estamos personalizando a los robots y, a la vez, estamos robotizando a las personas.
Aviso para navegantes. Escribe Lanier: «lo que pierde al marinero no es la sirena, sino su propia incapacidad de pensar claramente». La capacidad de mantener la mente clara y la intención impoluta es siempre la mejor brújula en estos mares. Más aún ahora que el tiempo se torna inclemente y borrascoso.
¿Cómo mantener hoy la mente clara, entre los nuevos cantos de sirena y las tempestades de la confusión? ¿Hay un mástil al que nos podamos aferrar, como hizo Ulises? Busquémoslo en nuestro interior, entre una respiración y la siguiente, en el presente, aquí y ahora.
2. En el presente, aquí y ahora, brilla una luz: la luz de la atención, la luz de la conciencia. Pero hoy crecen las fuerzas que intentan apagarla. Nacemos como seres con luz propia. Luz única e irrepetible, que refleja la luz primordial del mundo. ¿Cómo podemos ser fieles a esta luz? Ante todo, hay que aprender a sentirla, a percibirla. No con los ojos del cuerpo, sino con lo que solía llamarse el ojo de la mente, el ojo del corazón o del espíritu. En la primavera de 1932, al salir de la casa donde había estado de vacaciones, un niño de siete años…
* El fragmento de Técnica y totalitarismo aparece por cortesía de Ed. Fragmenta.
Agradecemos la tarea y aportaciones del médico Dr. Frederic Vinyes.