Cuaderno disidente (20)
Esta sección nació a raíz de los sucesos e informaciones relacionadas con la intencionalidad de promover un Nuevo Orden Mundial (NOM) autoritario, a raíz de la (llamada) pandemia Covid-19. Hoy, más allá de las señales de alerta que da el planeta, en la manipulación informativa no se aborda de verdad el problema de la contaminación generada por el hiperconsumo. Ni mucho menos los movimientos del poder para acercarnos a un cambio político que pretende eliminar buena parte de la libertad natural humana. Esta es la entrega 20 estas anotaciones.
AGRADECEMOS LA TAREA DE INVESTIGACIÓN DEL DR. FREDERIC VINYES (MÉDICO) Y LOS COMPAÑEROS DE LA REVISTA INTEGRAL. SELECCIÓN DE DOCUMENTOS Y ANOTACIONES: JAUME ROSSELLÓ.
Se pretende reflejar la luz solar con una máquina
05-04-24. Para reflejar la luz solar en el espacio. En California están probando una máquina diseñada para reflejar la luz solar en el espacio con la finalidad de disminuir temporalmente las temperaturas del planeta. Poco antes de las 9 am. del martes, un ingeniero llamado Matthew Gallelli se agachó en la cubierta de un portaviones retirado del servicio en la bahía de San Francisco, se puso un par de protectores auditivos y accionó un interruptor.
Unos segundos más tarde, un aparato parecido a una máquina para hacer nieve empezó a retumbar y luego produjo un silbido ensordecedor. Una niebla fina de diminutas partículas de aerosol salió disparada del dispositivo y viajó cientos de metros por el aire.
A cañonazos. Fue la primera prueba al aire libre en EEUU. de un invento para iluminar las nubes y hacer rebotar algunos de los rayos solares hacia el espacio. «Un mecanismo para enfriar de manera temporal un planeta que ahora se está sobrecalentando de manera peligrosa», dicen. Los científicos querían comprobar si la máquina, que tardó años en crearse, podía rociar de forma constante aerosoles de sal del tamaño adecuado al aire libre, fuera de un ambiente de laboratorio. Si funciona, la próxima etapa sería intentar cambiar la composición de las nubes sobre los océanos de la Tierra.
Enseguida las universidades (más o menos relacionadas con el ejército, como la Johns Hopkins University), fundaciones, inversionistas privados y el gobierno federal han empezado a financiar diversas iniciativas, desde la aspiración del dióxido de carbono de la atmósfera hasta la adición de hierro al océano en un esfuerzo por almacenar dióxido de carbono en el fondo marino.
«Cada año que tenemos nuevos récords de cambio climático y temperaturas y se producen olas de calor, la ciencia se ve obligada a buscar más alternativas», comentó Robert Wood, el científico principal del equipo de la Universidad de Washington que dirige el proyecto del blanqueamiento de las nubes marinas.
Blanquear las nubes es una de las varias ideas para devolver la energía solar al espacio, lo que a veces recibe el nombre de modificación de la radiación solar, geoingeniería solar o intervención climática. En comparación con otras opciones, como la inyección de aerosoles en la estratósfera, blanquear las nubes marinas sería un método localizado y utilizaría aerosoles de sal de mar relativamente benignos en vez de otras sustancias químicas.
Y, a pesar de todo, la idea de interferir en la naturaleza es tan polémica que los organizadores de esta prueba fueron muy discretos con los detalles, pues les preocupa que sus detractores intenten detenerlos.
Hasta el gobierno norteamericano tiene miedo de estos experimentos. Aunque el gobierno actual financia investigaciones sobre distintas intervenciones climáticas, la Casa Blanca se distanció del estudio de California, enviando un comunicado a The New York Times en el que decía: «El gobierno de Estados Unidos no está involucrado en el experimento de la Modificación de la Radiación Solar (SRM, por su sigla en inglés) que se realiza en Alameda, California, ni en ningún otro lugar».
En 1990, un físico británico llamado John Latham publicó una carta en la revista Nature que llevaba por título ¿Control del calentamiento global? y presentaba la idea de que inyectar diminutas partículas en las nubes podía contrarrestar el aumento de las temperaturas.
Latham falleció en 2021, pero tenía una propuesta que podía parecer extraña: crear una flota de 1000 navíos sin tripulación que propulsaran velas para atravesar los océanos del mundo y rociar de manera continua diminutas gotas de agua de mar en el aire con el fin de desviar el calor solar de la Tierra.
La idea se basa en el concepto científico llamado efecto Twomey: grandes cantidades de pequeñas gotitas reflejan más luz solar que un pequeño número de gotas grandes. Inyectar grandes cantidades de aerosoles minúsculos, que a su vez formen muchas gotitas pequeñas, podría cambiar la composición de las nubes.
Esta noticia está relacionada con el proyecto del Deep State que, apadrinado por Bill Gates, finalmente descartó probar el gobierno sueco. Y también con los ‘chemtrails’, las estelas que vemos en el cielo que no siguen el recorrido lógico de los aviones. Como todo el mundo sabe (ironía), estas estelas son naturales y cualquier otra explicación es una locura imaginada por antiguos ecologistas, hoy convertidos en negacionistas conspiranoicos…
Con informaciones de Christopher Flavelle. Fotografías de Ian Bates.
Las guerras actuales
03-08-22. Una deuda imposible. ¿Qué preparan en EE.UU?»
EE.UU. está buscando una guerra de alcance global por una razón sencilla: se encuentra en situación de quiebra técnica desde 2008 y la deuda pública y privada no ha parado de crecer. El objetivo es un reset global, con el objetivo de activar dos de sus mayores mercados: venta de armas y venta de dólares (documentos en @QuasiDixit, TW).
Imprimir billetes (respaldados por…). De hecho el gigante americano ya consiguió esquivar varias suspensiones de pagos gracias a un acuerdo político, que no gracias a medidas de corrección económica. Simplemente se limitan a imprimir más y más papelitos.
Como cada vez imprime más dólares, EEUU necesita aumentar constantemente la demanda de su divisa, y aumentar las exportaciones por la balanza de pagos. El conflicto de Ucrania ha disparado sus ventas de gas, petróleo, armas y dólar, moneda con la que se negocian estas compras.
Desde el inicio del conflicto en Ucrania la cotización del dólar ha subido considerablemente. Sin embargo la balanza de pagos sigue siendo negativa, especialmente por la dependencia de las importaciones… de China.
La magnitud del problema. EEUU ha podido capear especialmente bien su déficit comercial aprobando inversiones extranjeras en activos estadounidenses, especialmente en deuda pública. EEUU acumula una deuda pública de 30 billones de dólares. China es uno de los principales acreedores, con 1,1 billones.
Para que se entienda la magnitud del problema que tiene EEUU. con su deuda:
EEUU debe 84,600$ por cada uno de sus habitantes, y 3.600$ por cada persona que habita en el planeta. Dicho de otra manera: si la dinámica económica continuara igual, esa deuda es imposible de pagar.
La bancarrota de la economía norteamericana, que alcanza el 135% del PIB sólo es evitable recurriendo al mismo modelo de crecimiento que encumbró al país a la categoría de imperio: una guerra que devengue en un Nuevo Orden Mundial económico, como fue Bretton Woods en 1944.
De hecho la II Guerra Mundial posibilitó a Estados Unidos salir de la onda depresión económica de 1929. Previamente se habían puesto las condiciones para el apaciguamiento social, con el Gran Reset de por aquel entonces, que fue el New Deal. El New Deal cumplió con todos los objetivos marcados:
– Activar la demanda interna.
– Cambiar el modelo de consumo.
– Desmovilizar la oposición sindical asumiendo algunas de sus reivindicaciones.
– Estabilizar y preparar el país para la guerra que estaba por venir.
Agenda 2030. Esto recuerda por cierto, porque la historia es cíclica, cómo el Sistema ha comprado y absorbido a la izquierda actual, antaño Antiglobalización, y ahora devenida en Woke, sacándola de la calle con una Agenda 2030, tal como hizo en los años 30 con el Nuevo Acuerdo, el New Deal.
Los acuerdos de Bretton Woods ya diseñaron el nuevo orden económico antes incluso de terminada la guerra. La hegemonía anglosajona se sustentó sobre la reconstrucción de Europa y la dependencia de ésta de la financiación e industria americana. Y ya empezamos a vivirlo.
Como Mussolini y Hitler ya no están por Italia y Alemania, es más fácil resucitarlos en las figuras de Putin y Xi Jinping. Si la dinámica política actual de Occidente continúa basándose en invadir las esferas de influencia de Rusia y China, la guerra será inevitable.
Europa, que está completamente alienada y controlada por EEUU a través de la UE y la OTAN, se está dejando conducir dócilmente a la destrucción y aniquilación absoluta solo para ser convenientemente reconstruida y refinanciada después. En dólares, por supuesto.
En la cumbre de la OTAN de Madrid ya se habló sin tapujos de que la guerra era una realidad y que la fase económica y mediática, que son primeras fases de la guerra híbrida, se empezaba a agotar. Y China estuvo permanentemente en boca de todos.
EEUU necesita el conflicto. Lo quiere, lo busca, y le es conveniente y deseable. Y nuestros gobernantes, títeres absurdos que responden a intereses extranjeros, nos van a llevar de la mano a ese abismo.
Por otro lado, la deuda privada norteamericana —y de la zona euro— también es impagable. La estafa del modelo de reserva fraccionaria está agotado y un Gran Reset económico con grandes condonaciones favorecería paradójicamente a los emisores de deuda.
Estos negociarían el cobro en especie, acelerando el programa de privatizaciones (Adiós estados soberanos, hola gobiernos corporativos) y de despatrimonialización de la clase media («no tendrás nada y serás feliz», WEF Davos, 2016).
No a la guerra. Ninguna de estas realidades que acarician desde hace tiempo nuestras élites será posible ante una movilización frontal de la ciudadanía. Un no a la guerra que por una vez no esté politizado y sea una sola voz recorriendo toda la ciudadanía, de norte a sur, de izquierda a derecha.
¿Cuál es la diferencia entre un chihuahua y una magdalena?
08-04-24. La Inteligencia Artificial no puede explicarla, por el momento. «Sabemos cosas que no podemos explicar» (y no se trata de secretos). Así lo ha asegurado Xavier Ferràs, profesor de Operaciones, Innovación y Data Sciences de Esade, en la conferencia inaugural de la octava edición de Advanced Factories, una edición que definirá el futuro de la fabricación avanzada con la Inteligencia Artificial. Los tres días del congreso, que se consolida como el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa, agruparán, en 30.000 metros cuadrados, 567 firmas expositoras y más de 27.000 directivos y profesionales del sector industrial.
Ferràs ha iniciado la ponencia La revolución cognitiva: innovación y globalización en la era de la inteligencia artificial explicando una de las grandes barreras a superar en el desarrollo de la IA: la paradoja de Polanyi. «¿Es posible explicar a un ciego qué es el color azul? No lo es. No hay un código para hacerlo, ni palabras. Conocemos cosas que no podemos explicar», ha señalado.
Diferenciar un chihuahua de una magdalena (ver imagen): los humanos lo tenemos muy claro, pero, ¿somos realmente capaces de explicar una tarea tan simple? Ferràs, quien con humor ha propuesto este ejemplo, ha comentado uno más cercano, el del Hospital Clínic de Barcelona. «Durante la pandemia, el hospital contaba con un sistema que consistía en una red neuronal entrenada con millones de casos de pacientes con covid-19, capaz de anticipar qué le sucedería al próximo paciente».
De la misma manera que a los humanos nos resultaría muy difícil explicarle a un ordenador la diferencia entre una magdalena y un chihuahua, el sistema desarrollado en el Hospital Clínic no sabría explicar qué es la covid-19. Pero era capaz de personalizar el tratamiento de la covid-19 a sus pacientes, reduciendo la mortalidad en un 50% de los casos.
Ya se sabe, de todas formas, lo que pasó con las versiones oficiales y las estadísticas de aquel episodio que sigue marcando nuestras vidas.
BRVS
04-04-24 Vamos Rafa. Rafael Nadal y Novak Djokovic tienen 37 años y una carrera sorprendente hasta que se cruzó en el camino Bill Gates. Nadal confió en su amigo (accionista de las principales empresas farmacéuticas y pagador con su fundación del 86% del presupuesto de la OMS) y se inyectó varias dosis del experimento aprobado en emergencia para el Covid bautizado como vacuna.
Pero Djokovic siempre desconfió de las imposiciones sanitarias globalistas, se mantuvo firme y prefirió pasar por situaciones muy duras antes de ser «voluntario» del experimento.
Hoy Nadal ha desistido de participar en diversos torneos de tenis, como el de Montecarlo, que ganó 11 veces, ya que su cuerpo no responde.
Djokovic sigue siendo el número. 1 del mundo.
04-04-24. En Louisiana, tampoco. El estado de Louisiana aprueba una ley que prohíbe la injerencia de la ONU, la OMS y el Foro de Davos en la legislación de esa región. Un ejemplo a seguir.
02-04-24. Ya lo van reconociendo. El gobierno alemán admite que no hubo pandemia (otra «teoría de la conspiración» que se hace realidad…).
11-10-21. Cambio climático. «A medida que los efectos del cambio climático se están haciendo más evidentes y cuya responsabilidad recae más en el hombre, la comunidad científica va haciendo más estudios e investigaciones para poder comprender la dimensión del problema. Y todo parece indicar que el propio problema se nos escapa de las manos.
Un paper publicado en Nature y que ha utilizado Machine Learning para analizar 100.000 estudios sobre el cambio climático lo explica: «el número de estudios desde 1990 que observan el impacto del clima ha aumentado en dos órdenes de magnitud cada año, y eso ya está poniendo al límite la valoración manual de los expertos». Es una cantidad de estudios, datos e informes que se convierte en inabarcable, simplemente hay demasiada información. Incluso los llamados meta-análisis, que combinan los resultados de otros análisis para analizarlos estadísticamente, sólo pueden cubrir unos cientos de informes.
La solución por el momento es recurrir a la inteligencia artificial. ScienceAlert comenta que ya hay herramientas de IA, como BERT, que buscan comprender el texto de documentos como estudios para así poder sacar conclusiones más rápidamente. Y lo cierto es que con la IA podemos analizar grandes cantidades de datos para determinar tendencias que los humanos tardarían años en detectar, pero hay riesgo de tener falsos positivos y conclusiones que también aporten dudas.»
(Miguel López, en Xataca). Han pasado más de dos años de esta información.
Más material en la web
13-02-24. El escualeno y la gripe A (H1N1). Entrevista a la Dra. Laibow. La encontraréis en la web de Integral.
29.02-24. La enfermedad X, 20 veces más peligrosa. Entrevista al prestigioso doctor Peter A. McCullough. Habla también sobre el DARPA y la Wasp Speed. También la encontraréis en la web de Integral.
20-03-24. ¿Cómo evitar que lo sepan todo de ti? entrevista con ‘StarkPrivacy’. En este directo, Marc Vidal charla con el conocido ‘Stark Privacy’. Se trata de un defensor de la privacidad y un estudioso de cómo nos afecta la tecnología y su uso por parte de las instituciones. Muchas de las cosas que cuenta no saben que están pasando y muchos de los consejos que nos da en este contenido pueden ser la diferencia entre la libertad o el cautiverio social.