Cómo eliminar la contaminación electromagnética del cuerpo

Hace cuatro décadas Michio Kushi, el divulgador y referente de la macrobiótica moderna en Occidente, contaba en sus clases como pasados unos años después de la tragedia de Hiroshima y Nagasaki, se comprobó que los residentes de un hospital rural (en donde sólo contaban con el prodigioso miso, debido a la pobreza del lugar) no padecieron las fatídicas consecuencias de la radiación y la contaminación nuclear.

Textos: Patricia Restrepo

Directora del Instituto Macrobiótico de España, consultora macrobiótica

El miso y la bomba atómica

Desde entonces, el miso se hizo cada vez más popular en Occidente.

Michio recomendaba tomar cada día un pequeño cuenco de sopa de miso, que además de ayudar a eliminar la radiación del cuerpo, genera vitalidad, salud cardiovascular, tonicidad, fortaleza, belleza y un sinfín de virtudes, siempre que sea un miso de fermentación natural.

Hoy, casi ocho décadas después de aquella tragedia, la vida moderna, el uso y abuso de dispositivos electrónicos, la contaminación electromagnética del medio ambiente, los químicos en la comida, la industria transgénica, los tejidos sintéticos, la creación de virus biológicos, los tóxicos ambientales, los chemtrails*… y una vida totalmente desnaturalizada nos aboca a tomar medidas para conservar nuestra condición humana conectada al orden de la naturaleza.

Las recomendaciones para eliminar contaminación electromagnética del cuerpo incluyen acciones internas y externas, además de una limpieza energética y física que nos lleva a la reconexión con el ser.

Alimentación

  • Comer solo comida de origen ecológico, lo más local posible. Eliminar el consumo de cualquier alimento de origen animal. Incluir en nuestra comida diaria cereales integrales en grano, legumbres, frutas de temporada, semillas y frutos secos de temporada, sal marina no refinada, algas marinas y fermentos.
  • Evitar (o mejor, eliminar) en las cocinas los hornos microondas, cocinas de inducción, y demás artefactos eléctricos. Utilizar preferiblemente gas natural, carbón, leña o cocinas solares para cocinar.
  • Evitar (o mejor, eliminar) el aluminio en las ollas o el papel de cocina, también el teflón y revestimientos con esmaltes. Usar ollas de titanio preferiblemente y/o de acero inoxidable 100%, además de utensilios de materiales nobles.
  • Agradecer, según la espiritualidad personal, antes de tomar el alimento.

Iones positivos y negativos

Los iones son moléculas generadas en la naturaleza que han perdido o ganado un electrón, y por lo tanto tienen carga negativa (si lo han ganado) o carga positiva (si lo han perdido). Esto es debido a la radiación, a la luz solar o al movimiento de aire o del agua.

Los beneficiosos iones negativos son moléculas invisibles, sin olor ni sabor, que están presentes en abundancia en ciertos medios de la naturaleza. Entre ellos, uno en los que se encuentra mayor concentración de estas moléculas son las cascadas o la orilla del mar, y en especial la playa.

Una vez en nuestro torrente sanguíneo, los iones negativos producen reacciones bioquímicas que producen una mejora del humor y la salud, aumentando nuestra energía.

Esta concentración en la playa puede llegar a 2.000 iones negativos por metro cúbico. Cerca de una cascada las cantidades se multiplican, teniendo en cuenta que en una ciudad densamente poblada esa cifra puede ser inferior a 50.

Limpieza iónica. El agua

La primera practica que recomiendo es la friega corporal, que consiste en frotar el cuerpo en su totalidad con una toalla húmeda y caliente, poniendo más énfasis en los dedos de las manos y los dedos de los pies, activando la circulación linfática y limpiando profundamente los poros de la piel.

También la limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos que existen en la planta de los pies, o en la palma de las manos, genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos.

Su acción se basa en reequilibrar el campo energético de las células del cuerpo, estimulando la depuración y desintoxicación iónica de la matriz extracelular mediante ósmosis directa.

La desintoxicación iónica es una terapia de limpieza de las toxinas de nuestro cuerpo, una rutina que se debería realizar periódicamente para mantener la salud.

Limpieza corporal. La sal

El cuerpo humano se contamina tanto de fuentes externas (exógenas) como internas (endógenas). Una manera de realizar la limpieza corporal es ésta:

Ingredientes:

– 6 tazas de agua (1 ½ litros)

– 6 cucharadas de sal del Himalaya o sales de Epsom (75 g)

– 5 cucharadas de bicarbonato de sodio (50 g)

Llevar a ebullición los ingredientes a excepción de la sal del Himalaya, colocar en una jofaina o palangana, agregar la sal del Himalaya donde quepan los pies, y sumergirlos con el agua tan caliente como se pueda tolerar. Una vez terminado el baño, secar los pies con una toalla.

También puedes tener en casa lámparas de sal del Himalaya o sales de minas de tierra.

Glutatión

Es una proteína compuesta por 3 aminoácidos (glicina, glutamato y cisteína) cuya función es la de proteger cada célula, tejidos y órganos.

Es beneficioso para problemas neurológicos, colesterol alto, inflamaciones, afecciones pulmonares, desarrollo del feto durante embarazos, debilidad o fatiga muscular. Elimina los radicales libres.

Constituye la red de defensa de la célula y es un importante rejuvenecedor celular.

Se puede encontrar en frutas y los vegetales frescos, especialmente en la sandía, pomelo, espárragos, aguacate, frutos rojos, la calabaza, el brócoli, coliflor, las nueces y el ajo.

Orgón

  • El orgón es una estructura o dispositivo creado en base a varios materiales metálicos y no metálicos que atrae, transmuta, limpia y ordena la energía que está en la atmósfera de nuestro planeta, por lo que todo lo negativo o poco saludable es armonizado, pasando a un estado de equilibrio.

Contiene una mezcla de resina, viruta de metal, cobre y cuarzo. Fue creado por el psicoanalista Wilhelm Reich, quien argumentaba que los déficits o constricciones en el orgón corporal eran la raíz de muchas enfermedades.

En su momento se le prohibió seguir con sus investigaciones, a pesar de los buenos resultados que estaba obteniendo. Reich también creó dispositivos llamados “cloudbusters” generadores de orgon.

Shungit

  • La Shungit (Shunguita) es una piedra negra y ligera compuesta esencialmente de carbono orgánico (más del 98%). Proviene de un depósito cerca de la aldea de Shunga, en la región de Carelia (Rusia) y es conocida por sus múltiples propiedades. También se puede encontrar en India, el Congo, Kazajistán y Austria.

La Shungita es el único material orgánico que aglutina todos los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica superior a la del oro. Su composición química es única y entre sus componentes se encuentran el aluminio, el carbono, el silicio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el calcio, el azufre y otros muchos microelementos y macroelementos. También se cita el kaly, del que aparece información. Pero lo que más destaca de esta piedra única es su estructura interna de moléculas de fulerenos (fullerenos).

Un fulereno es una molécula compuesta por carbono que puede adoptar una forma que recuerda a una esfera elipsoidal. Es la tercera forma más estable del carbono.

Los fulerenos fueron descubiertos en 1985 por Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, lo que les valió la concesión del Premio Nobel. Junto a su interesante estructura geométrica, por sus características físicas y cuánticas están en el origen de numerosos beneficios sobre toda la materia viva y son utilizados en la búsqueda de remedios para el cáncer y en la nanotecnología.

La shungit neutraliza la energía negativa que nos llega a través de las ondas electromagnéticas, evitando las mismas radiaciones electromagnéticas de los aparatos electrónicos que nos rodean, de manera que estabiliza nuestra energía corporal. Llevar una shungit encima nos ayuda a “reencontrar el norte”.

Corazón

El campo electromagnético del corazón se expande de 2 a 4 metros y su equilibrio y armonía están sujetos a las emociones positivas: con emociones negativas, las mediciones lo muestran caótico y desordenado.

Lo interesante de este campo es que se sincroniza con las ondas cerebrales e influencia la forma en la que percibimos la vida, con lo que las emociones positivas tienen una incidencia directa en nuestros campos magnéticos y nuestros estados de salud psico-física.

Por otro lado reduce el cortisol, generando distensión cuando podemos ver que uno de los mayores efectos que tiene la carga de iones positivos en nuestro cuerpo (osea, exceso de electromagnetismo artificial) es la tensión celular, el espesor de la sangre y la inflamación.

La terapia vibracional nos indica que con afirmaciones resolutivas, pensamientos altruistas y emociones positivas podemos elevar nuestra frecuencia vibracional y de esa manera mejorar nuestros estados de salud y tensión.

Si todos lo hiciéramos elevaríamos la realidad colectiva.

Música y Solfeggios en 432 Hz

La afinación musical a 432 Hz significa una frecuencia con propiedades que se relacionan a proporciones encontradas en la fisiología del ser humano. Se diferencia de la de 440 Hz impuesta por la normativa ISO (organización internacional de normalización), como estándar de referencia para afinar la altura musical.

Esta normativa de 440 Hz fue impuesta por el Ministro de Propaganda Nazi Goebbels en 1939 para generar una música que vibre menos con la biología humana. Es la que se sigue utilizando en la actualidad.

Escuchando música en esta frecuencia o dejando solfeggios ambientales en cualquier momento y durante distintas actividades podemos armonizar las vibraciones de los ambientes y de nuestro cuerpo.

Globalmente el cuerpo humano tiene una resonancia a unos 6 Hz. La masa abdominal la tiene en 3 Hz, la pelvis en 5 Hz, la cabeza en relación a los hombros en 20 Hz y los ojos en unos 35 Hz.

Aluminio

El típico sombrero de aluminio que hemos visto en películas es real, y evita que las radiaciones lleguen a nuestro cuerpo. Quizás sea la forma más extrema, pero es eficiente. Debe ser de un grosor mayor a 2 mm. También pueden conseguirse mosquiteros de aluminio o los protectores solares de los autos.

Es muy útil hacer paneles de aluminio que tapen la dirección de la señal del modem wifi hacia tu cuerpo, por ejemplo, al dormir puedes colocar ese panel entre el modem y tu cama.

Los pies en la tierra. Grounding

Estamos diseñados electromagnéticamente para regenerarnos con la tierra.

El modernamente llamado “Grounding” es una técnica milenaria de la medicina china que consiste en colocar tus pies durante 15-20 min sobre la hierba o arena, realizando una descarga de iones positivos y una recarga de tus iones negativos, generando así distensión celular, desinflamación y permitiendo que la sangre esté más fluida.

La sangre espesa puede conducir a ataques cerebrales, trombosis o daños en los órganos y tejidos. Los síntomas incluyen falta de energía (fatiga) o debilidad, dolores de cabeza, mareos, dificultad para respirar, trastornos visuales, sangrado de la nariz, sangrado de las encías, menstruaciones abundantes y moratones.

Caminar en un campo de maíz o un arrozal

Las espigas y tallos de los cereales que crecen verticales erguidos al sol, mantienen el equilibrio entre la energía eléctrica que viene del cielo y la energía magnética de la tierra.

Son análogos a nuestros cuerpos, conductores de estas dos energías. Cuando estamos en desequilibrio, caminar entre un campo de maíz o un arrozal nos armoniza y nos pone en consonancia.

Agua fría y hielo

Bañarnos con agua fría durante más de dos minutos o sumergirnos en el mar, aunque sea invierno, y/o bañarnos bajo una cascada de agua fría, limpia y dinamiza nuestra energía y vitalidad.

Entre otras cosas aumenta nuestra grasa marrón, que es la grasa que tenemos innata cuando nacemos y vamos perdiendo con los años (solo permanece en la parte alta de la espalda y hacia la nuca) y por tanto disminuye la grasa blanca, muy peligrosa, que recubre los órganos y es la responsable de muchas enfermedades.

Meditación

La meditación como costumbre, practicada a diario durante largos periodos de tiempo, conlleva múltiples beneficios, mayor capacidad memorística y capacidad de aprendizaje. Más empatía con las demás personas, reducción del estrés y del riesgo de depresión. Mejora de la capacidad de atención y concentración.

A nivel físico hay una reducción de los procesos inflamatorios, de la intensidad de los procesos dolorosos, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, provoca cambios en la conformación de zonas del cerebro y más concretamente en el hipocampo, pero también en la amígdala cerebral, que es el centro de la ansiedad y el estrés. Los cambios vendrían dados en el grosor y la densidad de la materia gris, es decir las neuronas.

Baños de bosque

Consiste en sumergirte con los 5 sentidos en el bosque, pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad (ver Integral 451 y 512). Escuchar, estar tranquilo, aceptar y reconocer la presencia propia y dejar que los sentidos sientan y disfruten de lo que hay alrededor.

Esta practica refuerza el sistema inmunitario, las hormonas del estrés pueden comprometer el sistema inmunitario. No es raro, por tanto, que el baño de bosque, al reducir la producción de cortisol, fortalezca este sistema de defensa.

Mejora de la creatividad, pasar tiempo en la naturaleza mejora la creatividad. Si bien para lograr este beneficio es necesario estar inmerso en la naturaleza un tiempo mayor.

El baño de bosque también incrementa la actividad del sistema nervioso parasimpático, mejora el descanso, conserva la energía, reduce el ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal. Pero sobre todo nos ayuda a eliminar la energía estática y la contaminación electromagnética.

Abrazar árboles

Muchas son las creencias y religiones antiguas que promovieron la práctica de abrazar árboles. Los beneficios de este abrazar se deben a las vibraciones que transmiten los árboles y que, pese a ser imperceptibles, afectan a nuestro flujo sanguíneo.

Ayudan también a mejorar la concentración. Reducen los niveles de ansiedad y estrés. Y combaten pensamientos negativos, como la depresión.

Mejora las patologías como el asma bronquial, la hipertensión arterial, el insomnio, trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

Producen una sensación de paz, calma, tranquilidad y relajación así como elimina los síntomas de la energía negativa y ayuda a descargar energía estática.

Sun Gazing

“Mirar al sol” o Sun Gazing genera efectos increíbles en la salud, elimina la ansiedad, la tensión mental y preocupaciones se esfuman por completo, la calidad del sueño y la memoria mejoran.

La luz del sol produce en el cuerpo la hormona melatonina e incrementa los niveles de serotonina, la hormona encargada de hacernos sentir bien y felices.

Amor

El amor eleva la frecuencia vibracional y sincroniza a las demás vibraciones a su frecuencia. Despierta el campo electromagnético del corazón y promueve una amplia salud a todo nuestro organismo.

En momentos de radiación llena de tensión y dolor, el amor es la mejor medicina.

La conocida «emoción coherente» que conecta el amor con la mente nos mantendrá unidos, despiertos, con los niveles de inmunoglobina elevados y llenos de potencial resolutivo para momentos tan caóticos.

Recetas de cocina de este artículo en el próximo número.

* Estamos trabajando en un reportaje sobre chemtrails. Mientras tanto, tenéis un resumen de lo que se sabe sobre las estelas de los aviones en el artículo de Rafael Yus Ramos (GENA-Ecologistas en acción») publicado en el núm. 82 de la revista El Ecologista (se puede encontrar fácilmente en Internet).

Salir de la versión móvil